domingo, 7 de junio de 2015

«‘Pararse’ ahí, que he visto un árbol con chaleco»


La Encina de los Perros es uno de los cinco Monumentos Naturales de la provincia. Un árbol tan colosal como ignífugo




 

 

... El curioso traje es símbolo de una reivindicación local que exige cuidados para este espécimen único. Lástima que los políticos pasen poco por aquí... Sigue Leyendo

Catedral viviente...

2 comentarios:

  1. Es una maravilla de encina, hasta hace unos años, "La Marquesa"en el término de Navalmoral de la Mata, tenía el título de ser la mayor encina de España, en volumen, altura y metros cuadrados de sombra, pero tres rayos caídos sobre ella, en años diferemtes, la mataron. Y cuándo quisieron los "políticos de turno" poner remedio, ya no lo necesitaba, había muerto.

    Si quieres conocerla, en mi blog "Desde mi refugio" tengo una entrada llamada "La Marquesa ha muerto" que muestra como era y el esqueleto carbonizado que hoy queda de ella, aunque una placa diga (a destiempo) que era la mayor encina de España, no la protegieron cuando aún se podía haber salvado.

    Un saludo extremeño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  2. Nuestra encina es una de las señas de identidad de nuestra aldea, lo malo es que con la enfermedad de "La Seca" está rodeada de árboles enfermos... la declararon Monumento Natural, pero no tiene protección ni prevención por parte de las administración correspondiente,no les interesa. Siento mucho lo que le pasó a "La Marquesa"
    Un afectuoso saludo y gracias.

    ResponderEliminar